Rey Atlas lanza nuevo EP

Acerca de Rey Atlas

Rey Atlas es una banda de metal formada originalmente en 2017 bajo el nombre TOTEM. Con un sonido que fusiona elementos del Groove Metal, rock, nu metal, psicodelia y sonidos desérticos y étnicos, Rey Atlas se destaca por su propuesta musical variada y potente. Con una base de seguidores en constante crecimiento, la banda continúa forjando nuevas fronteras en el mundo del metal con su innovación y pasión por la música.

A lo largo de su trayectoria, Rey Atlas ha perfeccionado su arte, explorando nuevos territorios sonoros y desafiando los límites del metal convencional. Su compromiso con la innovación y la autenticidad los ha llevado a ganar un lugar destacado en la escena musical, donde su presencia es sinónimo de intensidad y originalidad.

Su nuevo single se llama «Acto Reflejo», y en el que exploran distintos pensamientos y reflexiones que podrían tener lugar en un momento definitorio para una vida.

 

Rey Atlas nos cuentan sobre su nuevo ep: «Nuestro primer EP se titula «Monolito». En el incluimos canciones que hablan de distintas temáticas tanto personales como generales. Pasando por crítica ante abusos e instituciones; por estados de ánimo y convicciones; Asombro y respeto ante eventos naturales; hasta pensamientos más etéreos y abstractos que quedan libres a interpretación. El concepto final es contar historias con un ritmo que lleva el paso y el cuerpo construyendo un trance enérgico».

Los próximos pasos de la banda son principalmente la grabación de mucho material que fue compuesto en un receso de casi 3 años por la ausencia de uno de sus integrantes por temas laborales. Tenemos muchas ganas de mostrar nuestra nueva música y como se han construido sus relatos y fiato entre los músicos. Al ser solo 3 integrantes hemos podido poner un poco de cada visión personal en las nuevas canciones, las que esperamos que les gusten tanto como a nosotros. Además estamos muy interesados en recuperar el tiempo fuera de los escenarios, y llevar nuestra música a otras regiones del país».