Clo Domínguez presenta su libro ‘Una Copa de Nada’ en Vicuña

El jueves 11 de enero al mediodía, Clo Domínguez presentará la segunda edición de su poemario ‘Una Copa de Nada’ en el Museo Gabriela Mistral. Modera esta cita literaria la editora Claudia Reyes García.

 

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña será el escenario de un encuentro literario significativo el próximo jueves 11 de enero de 2024. A las 12:00 horas, la reconocida escritora Clo Domínguez presentará su obra «Una Copa de Nada», en una sesión especial moderada por la investigadora y editora Claudia Reyes García.

 

Clo Domínguez, quien se autodefine como “ingeniera de profesión y escritora por convicción”, posee una trayectoria que incluye diversas lecturas, performances, curatorías, y una activa participación en eventos culturales, destacando su papel como primera directora regional de la Sociedad de Escritores de Chile, filial Gabriela Mistral, y reformista de los estatutos de esta entidad. Entre sus contribuciones destacan la Intervención Poética en la calle del reloj en Córdoba, España; la Primera Asamblea Constituyente Poética en La Serena, Chile; y performances en colaboración con el grupo Proyecto Vaguada.

 

La autora ha publicado varios libros que han concitado la atención de diversos medios y entidades, como «El Papagayo» (1995), «Cuentos para no ir a dormir» (1999), «Entre el tiempo y el ser» (2014), «Elefante Efervescente» (2015-2020), y la trilogía de terror «Lemniscata», que incluye «La casa» (2018), «Duendes en el closet, criaturas bajo la cama» (2021) y «Demonios y otros vicios» (2023). «Una Copa de Nada», lanzado originalmente en enero de 2022 y reeditado en agosto de 2023, es su obra más reciente.

 

“Una Copa de Nada”, es un poemario que invita a explorar a través de una estética singular, un hecho poético que la autora despliega y que está destinado tanto a sorprender como a reflexionar.  El lenguaje es directo, impregnado de una fuerza telúrica que proviene de una mirada certera y a la vez sensible, que conjuga en un estilo original los avatares de la cotidianidad con el trascender de la existencia.

 

Claudia Reyes García, investigadora independiente, escritora y reconocida biógrafa de Gabriela Mistral, será la moderadora del evento. Como editora especialista en estilo literario, Reyes García aporta una perspectiva enriquecedora al diálogo literario. Además, su liderazgo como Directora de Editorial Letrarte y su rol como Vicepresidente de la Corporación Otro Puerto destacan su contribución al ámbito cultural.

 

El Museo Gabriela Mistral, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, continúa su compromiso con la promoción de la cultura y las artes. Durante los meses de enero y febrero, el museo permanecerá abierto al público de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, ofreciendo acceso gratuito.

 

About Author