Tridente de Indie Rock se presenta en Vicuña el viernes 15 de marzo

El viernes 15 de marzo, el espacio cultural La Casona 234 de Vicuña, abre sus puertas para una velada única con la música de la banda coquimbana Animales de Lumiere, el solista electrónico Oscar Hauyon y la banda local Caña Fija.

 

El viernes 15 de marzo, a las 21:00 horas, el Valle de Elqui será escenario de una reunión musical imperdible en La Casona 234, localizada en Prat 234, Vicuña. Una noche prometedora de indie rock, con la presencia del trío post-punk coquimbano Animales de Lumiere, el solista ovallino avecindado en Vicuña Oscar Hauyon y el trío local Caña Fija, mostrando sus respectivas producciones de música original autogestionada, con producciones fonográficas y audiovisuales, y variadas experiencias en escenarios de Chile y Argentina.

 

La Casona 234 se ha consolidado como un espacio cultural independiente de referencia en la comuna de Vicuña y el Valle de Elqui, conocido por su constante apoyo a diversas expresiones artísticas y culturales. Durante el verano, este lugar ha acogido eventos de gran calado, como la 2° versión del Festival Elqui Jazz el pasado 8 de febrero, destacando la participación del reconocido bajista de jazz Christián Gálvez y su trío, así como el Ensamble Andino. Además, el 16 de febrero, fue el escenario para las bandas Anementus y Hop by Diferidos, confirmando su compromiso con la diversidad musical. La Casona no solo se dedica a la música; también ofrece experiencias en medicina china ancestral, un taller de tatuajes, hospeda la revista Supay Wasi y cuenta con el Estudio Raíz, ampliando su influencia en el ámbito cultural y artístico.

 

Los protagonistas del 15 de marzo

 

Animales de Lumiere, con su fusión de new wave, post rock y post punk, ha trazado un camino único desde su formación en 2012. Su discografía, que incluye trabajos como «Refugio» y «Ubi Sunt», refleja un constante afán por explorar temáticas de pérdida, búsqueda y encuentro. Su presencia en importantes escenarios, como The Roxy y Estudios ION, en Buenos Aires, la Feria Pulsar en Santiago, el Festival AstroMúsica en La Serena, da testimonio de su relevancia, a semanas de lo que será el estreno de su inminente nuevo disco, del cual se han adelantado los singles y videos “Atrapado” y “Algo de ti”.

Oscar Hauyon, por su parte, aporta al evento su versatilidad como cantautor, con un enfoque en la música popular desde una perspectiva cercana al rock alternativo y la electrónica sirviéndose de estos sonidos para tender puentes con la música dance, el rock industrial y el nü metal, incluso. Su trayectoria de más de 25 años incluye participaciones en proyectos notables como la banda Polter, con la que llegó a ojos y oídos de MTV Latino, y el proyecto educativo Colectivo Rap Mistral, con el cual giró por la provincia de Córdoba, Argentina. Su extensa discografía y videografía se encuentra ad portas de generar su próximo lanzamiento, «Los Lynces».

Caña Fija, promisoria banda originaria del Valle del Elqui, aporta su energía con un estilo rockabilly que sin duda enganchará al público desde el primer momento. La agrupación, compuesta por Julián, León y Tito, es un testimonio del talento y la pasión que emana de la IV Región.

 

La cita en La Casona 234 no solo es una demostración de la riqueza musical de la Región de Coquimbo, sino también un reflejo del compromiso con la promoción de espacios para la expresión artística independiente. La noche del 15 de marzo es una oportunidad para experimentar lo mejor del indie rock nacional en un entorno que celebra la creatividad y la diversidad musical.

About Author