Oscar Hauyon da inicio a sus shows de 2024 en Beergarden Ruta 41 de Vicuña

El músico y gestor cultural trae su rock electrónico el sábado 17 de febrero a este espacio vicuñense. Música popular de creación original y algunos covers en esta cita imperdible.

 

El sábado 17 de febrero, a las 22:00 horas, el Beergarden Ruta 41 de Vicuña será el escenario para la actuación en vivo de Oscar Hauyon, músico independiente que recientemente fue parte de la delegación regional en la Feria PULSAR de la industria musical chilena. El show de Hauyon, que tendrá lugar en este espacio ubicado O’Higgins 215, Vicuña, Chile, promete innovación sonora y algunos covers sorpresa, donde Hauyon, acompañado por Felipe Marcello en guitarra y Eduardo Arriagada en batería, mezclarán bases electrónicas, guitarras de rock y percusión en directo.

 

Oscar Hauyon ha contribuido al panorama musical independiente durante más de dos décadas, participando en proyectos como la banda Polter entre 2001 y 2010, con la que consiguió rotación en medios como TeleHit (México) y MTV Latino (Miami); y el Colectivo Rap Mistral, proyecto poético-musical con el que incluso se presentó en Córdoba, Argentina en 2019. Como solista, ha sido parte de compilaciones nacionales e internacionales como «Plásticos y Etéreos» Vol. 48​ del magazine indie Revista Plástica (Barcelona, España), «Strange Pop» (Valparaíso, Chile) y «Atomic Radio Mx» (México DF), entre otros.

 

Su enfoque artístico se ha caracterizado por la exploración de diversas sonoridades, abarcando desde el pop electrónico hasta el rock alternativo. En esta ocasión, presentará el proyecto «Los Lynces», una serie de composiciones con un hilo narrativo post-apocalíptico iniciado en 2021. Este año, Hauyon planea lanzar un álbum que recopila los singles publicados desde entonces, marcando un nuevo capítulo en su carrera musical.

 

 

Beergarden Ruta 41

Beergarden Ruta 41 se ha establecido como un importante punto de encuentro turístico en Vicuña, destacándose no solo por su oferta gastronómica sino también por albergar eventos musicales diversos. Este espacio, es parte de la marca Ruta 41, una cerveza que desde principios del año 2020. La programación de febrero incluye una variedad de actuaciones que van desde un tributo a Silvio Rodríguez el 9 de febrero, hasta «Rap bajo las estrellas» con Rateros Ensecreto el 10 de febrero, música latinoamericana con «Elquinoxio» el 14 de febrero, y un concierto de las bandas Malessa y Rulo Cabrera Trío el viernes 16 de febrero. La actuación de Oscar Hauyon se suma a esta rica agenda, en este espacio que sintetiza cerveza artesanal, cultura y entretención.

About Author