III Festival «Primaveras Musicales» Llega al Choapa con Presentaciones del Cuarteto Nothofagus

Este fin de semana, el III Festival «Primaveras Musicales» presenta al Cuarteto de Cuerdas Nothofagus en la provincia del Choapa, con actuaciones en Salamanca y Los Vilos. Estos conciertos continúan la serie de eventos musicales del festival, destacando la diversidad y el alcance de la música de cámara en la región. Jueves 7 de diciembre en Salamanca y viernes 8 en Los Vilos.

 

Después de una primera semana de actividades en La Serena, Coquimbo y Ovalle, el III Festival «Primaveras Musicales» se dirige a la provincia del Choapa este fin de semana, teniendo como protagonistas al Cuarteto de Cuerdas Nothofagus, que se presentará este jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas, la Sede Comunitaria El Tebal en Salamanca acogerá la primera de estas actuaciones. La segunda presentación tendrá lugar el 8 de diciembre a las 18:00 horas en el Bodegón Cultural de Los Vilos.

 

Fundado en 2021, el Cuarteto Nothofagus, integrado por Jarec Rivera Paillalef, Carla San Martín Osses, Lua Suau y Nicolás Díaz Lizama, toma su nombre de los árboles nativos del sur de Chile, busca también generar conciencia sobre la importancia de la preservación ambiental. Han actuado en diversos escenarios, incluyendo el Cementerio Metropolitano, el Teatro Jorge Peña Hen en La Serena, y en eventos como el Festival Internacional de Música de Huilo Huilo y el Curso Magistral de Música de Cámara del Teatro del Lago en Frutillar, mostrando su compromiso con llevar la música de cámara a una amplia audiencia.

 

Exitosa primera semana

 

El inicio del festival fue marcado por una alta participación en cada uno de los espacios de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Conciertos anteriores incluyeron la actuación del dúo Ernesto Martínez y Jackeline Urizar en la Sala MECESUP del Departamento de Música de la Universidad de La Serena y Parroquia San Juan Bautista de Coquimbo; además de la interpretación de «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi por Cuarteto Vivo en la Catedral de La Serena; y la presentación del Cuarteto Boros en el Colegio Santa María de Ovalle.

 

El III Festival «Primaveras Musicales», financiado por el Fondo Cultural del Gobierno Regional de Coquimbo y organizado por la Fundación Chile Violines, cuenta además con la colaboración de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena y Viña Tololo. Una instancia que año a año busca realzar la cultura musical en la región y fomentar la conexión entre la comunidad y las artes.

About Author