Esteban Hurtado sorprende con su disco debut “Radio Arcadia”

Un viaje musical en 12 tracks a través de los recuerdos.

El disco compuesto por 12 canciones que repasa las vicisitudes de la juventud, rozando con la adultez, pretende traer de vuelta los sonidos clásicos del rock y el pop con algunos nuevos elementos, que le dan un carácter especial al álbum debut “Radio Arcadia”.

Esteban Hurtado músico e ingeniero, de 27 años, oriundo de la ciudad de Santiago, es quién está detrás de este proyecto musical siendo él, autor y compositor de todas las canciones del álbum, estrenadas éste 27 de enero.

Dentro de las 12 pistas, se destacan «La Espera» y «Nube», joyas ocultas que revelan la dualidad emocional del disco. Mientras que «La Espera» expone la crudeza de la vida, «Nube» ofrece una suave caricia para seguir el camino.

El proceso de grabación del disco se realizó en tan solo dos semanas en la ciudad de Copiapó de la mano de Carlos Jiménez, más conocido como “el Warelio” en el estudio Bajo el Chañar, que según palabras de Esteban, “fue un desafío y un aprendizaje, era mi primera vez en un estudio de grabación y contábamos con un tiempo reducido, por lo que no había un margen para errores, pero a pesar de todas las complicaciones que surgieron, como es normal en estas instancias, el resultado nos dejó más que conforme y es lo que ustedes ahora conocen como Radio Arcadia”.

Conociendo Radio Arcadia

Radio Arcadia, es el nombre de la banda musical impulsada por Esteban en compañía de colegas musicales hace algunos años. Fue un proyecto en el que se gestaron las primeras intenciones y pasos para grabar el disco, que recibiría el nombre de “El Club De Los Ex”, ya que pretendía visibilizar experiencias que te pueden ir marcando a lo largo de la vida; como el término de una relación, el desempleo, la amistad e incluso la familia. Creando así un espacio, en este caso “El club”, donde todos podrían disfrutar de la música, los altos y bajos de la vida.

Por diversos acontecimientos, la banda se disolvió antes de concretarlo, dejando a Hurtado solo con el proyecto, quién decidió seguir trabajando en ello, pero ahora como solista, al respecto agrega “El disco “Radio Arcadia” tiene un significado bastante potente para mí, son canciones que he compuesto desde los 15 años. Inicialmente estaban pensadas en lanzarse como un grupo, lamentablemente a la fecha el grupo ya no existe, pese a ello, decidí seguir adelante con mis canciones y logré lanzar el material en todas las plataformas. Por lo mismo es que quise honrar con cariño el proceso de grabación y aquellos que participaron en su momento, de ahí el nombre”.

Radio Arcadia es un viaje por la vida y las experiencias, que nos invita a experimentar la autenticidad de un artista que comparte su alma a través de la música. Con este lanzamiento, Hurtado deja una marca imborrable en la escena musical chilena, el cual esperamos sea el inicio de algo mucho mayor.