Cantata en vivo: Cafuzo y Orquesta Sinfónica Latinoamericana revivirán relatos de Gabriela Mistral

La banda Cafuzo, junto a la Orquesta Sinfónica Latinoamericana, ofrecerán un tributo musical a Gabriela Mistral en el Teatro Centenario de La Serena, entrelazando cultura y melodías en una experiencia sin precedentes. El Teatro Centenario de La Serena se convertirá en escenario de una fusión artística excepcional el próximo 15 de diciembre. La banda regional «Cafuzo» y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana presentarán «Gabriela en la Voz de América», un espectáculo que homenajea a Gabriela Mistral a través de una cantata folklórica.

 

Antonio Gálvez, director musical y fundador de Cafuzo, quien brilló en el exitoso «Víctor Jara Sinfónico», se une nuevamente con la orquesta y coro que lo acompañaron en dicha ocasión. «Es un repaso de diversas culturas de países con los que la poetisa tuvo bastante relación. Ritmos de landó peruano, huapango mexicano, chacarera argentina y san Juanito ecuatoriano entre otros», describe Gálvez sobre el tercer disco de la banda, que será el foco de esta presentación.

 

Formada en 2001, Cafuzo está integrada por Mauricio Araya, Ignacio Gálvez, Miguel Collao, Hiojan Rojas, Felipe Patiño, Fernando Figueroa, Mario Cubillos y Antonio Gálvez. Se suman para esta especial presentación la Orquesta Sinfónica Latinoamericana y el Coro Centro Cultural San Francisco; además la solista Alejandra Rodríguez, Luz Romero en los relatos y el director Juan Ricardo Tabilo. El concierto también se distingue por incluir lengua de señas, buscando una experiencia inclusiva.

 

Cedric Steinlen, Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, resalta el valor del evento: «Será una experiencia que fusiona los ritmos latinoamericanos de Cafuzo con una orquesta sinfónica, brindando un espectáculo de primer nivel. El Teatro Centenario se consolida como un espacio cultural clave para la región».

 

Con miras al futuro, Cafuzo planea giras y nuevas publicaciones. “Estamos emocionados por la posibilidad de lanzar nuevas creaciones en formato ‘singles’ y llevar nuestra música a más ciudades y países en el futuro», comenta Antonio Galvez.

 

El evento cobra especial significado al coincidir con el 78° aniversario del Premio Nobel de Literatura otorgado a Gabriela Mistral, convirtiéndolo en una conmemoración de su legado literario. El 15 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, el Teatro Centenario se vestirá de gala para una noche donde música y cultura se entrelazan en honor a una de las más grandes figuras literarias de Chile.

 

Coordenadas: Cantata «Gabriela en la Voz de América»

Banda Cafuzo y Orquesta Sinfónica Latinoamericana

15 de diciembre – 20:00 hrs Teatro Centenario, La Serena

Tickets: de $12.000 a $28.000 vía Passline https://www.passline.com/eventos-plano/cafuzo-presenta-gabriela-en-la-voz-de-america

About Author