Matthias Prieto y su paso por Rockódromo

El cantautor ovallino fue uno de los 10 proyectos musicales de la región que protagonizaron este encuentro marcado por la diversidad estilística. El evento será liberado vía streaming en diciembre. [Foto: Matías Rozas @yisus.anticrist]

 

Progresivamente la Región de Coquimbo ha reanudado la actividad cultural en formato presencial. A la reapertura de museos y bibliotecas, se suman también también presentaciones musicales y literarias. Es el caso, por ejemplo, del Festival Astromúsica, el pasado 13 de noviembre.

 

Diez agrupaciones y cantautores locales dieron vida al Festival Astromúsica, evento que se realizó en Coquimbo con aforo limitado. La iniciativa se enmarca en el proceso formativo del proyecto Escuelas de Rock y Música Popular, que será parte de la transmisión del Festival Rockódromo 2021. Sequía (post-rock), Gum Pum (pop-rock alternativo), Innefable (rock), Chaymanta (folklore), PAE (pop), Pablo el de las Voces (música urbana), Matthias Prieto (indie pop-rock), Barbie Black (música urbana), Franka Miranda (rock folk) y Cony Nelson (pop) fueron los protagonistas de este evento musical.

 

Para el cantautor ovallino, Matthias Prieto, que se encuentra promocionando su disco “Asteroides”: “fue una gran experiencia estar en un escenario tan importante como lo es el Rockódromo. Tuve una presentación muy agradable y pude conectarme con el público que se quedó hasta el final del evento. Por otro lado, me sorprendí de la gran calidad de bandas y solistas de nuestra región. Agradezco también a mis amigos músicos que me acompañaron junto a mis canciones, sin ellos no podría entregar un buen show. Espero que en los próximos años se siga realizando este evento en la región de Coquimbo, porque aún quedan varios artistas por escuchar”

 

Estas presentaciones, sumadas a las realizadas en las restantes quince regiones, serán transmitidas a través de la página de Facebook del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante diciembre, en fecha aún por confirmar. Más información, disponible en http://www.escuelasderock.cultura.gob.cl.