Proyecto “Los Lynces” de Oscar Hauyon estrena su cuarto episodio

El nuevo single del ovallino, titulado “No + Revelaciones”, es el 4° capítulo de esta saga musical de ciencia ficción. Un cóctel energético de rock alternativo, glam y synthpop, en el que las guitarras y los sintetizadores recobran protagonismo.

Oscar Hauyon continúa liberando nuevos singles de su episódica “Los Lynces”, un proyecto conceptual de ciencia ficción que desde febrero ha liberado episodios en canales de streaming, video y redes sociales. Según sus creadores, Hauyon y el guitarrista Felipe Marcello, “al ir sacando singles hemos estado explorando los sonidos de nuestras propias experiencias y buscando otros en la actualidad. Hemos entrecruzado cosas actuales como el trap o el vaporwave, con cosas más clásicas como el rock alternativo, el glam o el house. Quizás este single contenga más elementos de rock”.

El single “No + Revelaciones” fue liberado en exclusiva, este viernes 13 de agosto, por la aplicación chilena Portaldisc en sus modalidades de streaming y descarga. Desde el viernes 20 de agosto, ya se encuentra disponible, tanto en audio como en un video conceptual, en el resto de las aplicaciones internacionales, como Spotify. Apple Music o Deezer.

 

La sinopsis del episodio señala: “Los Lynces deciden dejar de huir y enfrentan su destino antiheróico frente su adversario, un poderoso Señor del crimen organizado”. De esta forma, el episodio retoma el relato desde la perspectiva de sus protagonistas.  En la música, todo se enlaza con un predominante riff de guitarras y sintetizadores, sobre el que se construye una urgente armonía vocal. “Hay algo de los Beach Boys y de Sweet en cómo se armaron esas capas de voces” – confiesa Hauyon.

La serie musical “Los Lynces” es el proyecto que ha mantenido al cantautor Oscar Hauyon ocupado este 2021, generando nuevos episodios mes a mes. El primer single, “Los Lynces”, fue estrenado el 26 de febrero y desde ese día, la producción de contenido no se ha detenido, con la liberación de las canciones  “Nadie en la Sala”, “Escape”, “Testigos afirman” y “Noticiero” y una serie de videos y explicativos en redes que buscan ampliar o entregar detalles del relato contenido en las canciones.

Spotify https://open.spotify.com/track/3Es83ygzKgf1Mv8iw2bgPW?si=4ce0e81c93df4233

Portaldisc https://play.portaldisc.com/songs/161513984?country=CL