“Bajo Tierra”: Escucha lo nuevo de no.feelings

no.feelings lanza una colección de canciones que evoca la estética emo bajo paradigmas post-trap.

Crudo, sentido, honesto. El primer mixtape lanzado por no.feelings es un sincero reflejo de sus momentos más oscuros, exorcizados bajo ocho emotivos episodios que capturan la esencia alternativa del rockemo y el rap, al momento de dialogar con las profundas heridas que deja la depresión. “Bajo Tierra” brinda una estimulante encrucijada de sonidos, a la vez que sirve como un cariñoso abrazo a toda aquella persona que pueda identificarse con sus mensajes.

“En el mixtape hablo caleta sobre mi depresión, mostrando lo charcha que puedo llegar a estar a veces, sin ganas de levantarme o hacer cosas con mi vida, creo que es algo que se potencio mucho con la cuarentena, estar encerrado te pudre”

Los sonidos subterráneos que han inundado el panorama musical más ligado al emo, con toda una escena establecida en Soundcloud, sirven como ambiente propicio a la hora de situar este primer trabajo solista presentado por no.feelings, compartiendo cualidades estéticas con ese ambiente underground, en cuanto al tratamiento temático de sus líricas, centradas de lleno en la lucha constante que el artista ha debido sortear con el fin de hacerle frente a la depresión. Sin embargo el enfoque general difiere al situar como eje principal, un estimulante equilibrio sonoro entre las influencias de la música alternativa y el rap más moderno, cultivadas desde una lectura madurada al momento de tratar estas temáticas complejas.

Para el cantante y productor es de suma importancia evitar romantizar este tipo de problemáticas relacionadas con la salud mental, el uso de drogas y el suicidio -ejes recurrentes en todo este recorrido-, por lo mismo busca generar un ambiente seguro a toda costa, construyendo un puente entre las sombras imperantes en la obra y aquellas luces que pueden iluminar un poco el oscuro panorama generado por la depresión. He aquí 8 adictivas, fluidas y vibrantes canciones para hacerle frente a los momentos duros de la vida.

Ya no queda más“, “dime la vdd“, “Escapar” o “Sanpaku” son algunos de los temas que yacen presentes en este mixtape, contando además con ilustres colaboraciones como Lovekuudere, Baby Xan, Atonia, Tanekidd o lil thrash, cada uno aportando de manera sustancial al resultado final de un trabajo como “Bajo Tierra” que sitúa a no.feelings como uno de los referentes más interesantes de toda esta escena independiente, alternativa y subterránea del emo.

“Yo vengo de una escuela más alternativa, me gustan caleta de bandas emo y góticas como him, mineral, evanescense, entre otras, siento que tienen una crudeza y emotividad que me hace sentir muy comprendido en este mundo.”