Gigolette: desde Coquimbo a Rusia, desde Moscú al mundo

El 2020, durante una tarde de encierro cuando recién comenzaban la cuarentena, Ed Omar Carabantes, productor musical, le propuso a su pareja Gigolette hacer un proyecto musical basado en el synthpop y synthwave de los 80’s.

Ed nos comenta: “La voz de Gigolette siempre la encontré muy parecida a la voz de Madonna en sus primeros años y también me recordaba bastante a la voz de Sandra Lauer”.

Fue así como Carabantes compuso la primera canción llamada SHINE sin imaginar que solo unos meses después sería incluida en un compilado de artistas Synthwave, el cual salió a la venta en Inglaterra a través del sello británico Red Manor Records y en diferentes formatos (Vinilo, CD, Cassette y Minidisc).

Después de haber aparecido en ese compilado, el siguiente paso era tratar de firmar con algún sello europeo para un álbum completo. Al respecto Ed Carabantes nos cuenta:

“Con la canción SHINE me di cuenta que el proyecto iba sumamente bien encaminado por lo que después de aparecer en el compilado THIS IS SYNTHWAVE 2, se nos abrió el apetito y empezamos la búsqueda de algún sello interesado en contratar a Gigolette para un álbum completo. Envié correos a varios sellos hasta que recibí, casi al mismo tiempo, respuesta positiva de dos sellos europeos. Uno en Grecia y otro en Rusia. Las condiciones del sello ruso eran mucho mejores para Gigolette, sobre todo porque a diferencia del sello griego, que solo publicaría el álbum en CD, los rusos lo harían en Vinilo, CD, Cassette y Minidisc lo que es algo muy atractivo para cualquier artista. Además, negociamos con el sello para tener los derechos de hacer una edición nacional en CD la cual estará muy pronto disponible”

El pasado 18 de junio, el sello ruso con sede en Moscú “Neon Retro Records”, lanzó el álbum en todas las plataformas digitales y también en formato físico a través de su cuenta en Bandcamp en dónde ya se puede adquirir el álbum de Gigolette.

https://neonretrorecords.bandcamp.com/album/shine

Ese mismo día el sello lanzó el single FIRE, canción que habla de la lucha eterna entre el bien y el mal. Ed Omar nos comenta:

“ FIRE es el primer track del álbum. La escribí imaginando que fuera el tema principal de alguna sería policial ochentera así que tiene todos los elementos que transportarán a esa década dorada a quien escuche la canción, incluyendo algunos toques rockeros por el guitarrista CLAUDIO GUERRERO (HUNTER). Y también un videoclip muy entretenido”

El album cuenta también con la destacada participación de Ignacio Ruiz (Loud Solution)en las guitarras de : “Come on over”, “Give in to love ” y “Dance under the moon”

https://www.youtube.com/watch?v=XFEI0v7OeGw

El álbum titulado “SHINE” tiene 10 tracks + un bonus track en español que solo será incluido en el disco compacto. El tracklist es el siguiente:

  1. FIRE
  2. SWEET DREAM
  3. COME ON OVER
  4. I JUST WANNA STAY YOUNG
  5. GIVE IN TO LOVE
  6. NOTHING CAN DEFEAT US NOW
  7. PROMISE OF LOVE
  8. SHINE
  9. FEEL IT!
  10. DANCE UNDER THE MOON

BONUS TRACK: “BRILLARÁS” (SOLO EN CD)

El mismo Ed Carabantes canta junto a Gigolette en SWEET DREAM y en NOTHING CAN DEFEAT US NOW canción en la cual también tiene participación Liss Braukmann, hermana de Hans Braukmann finalista de GOT TALENT CHILE.

 

Sigue a Gigolette en sus redes sociales:

FACEBOOK FANPAGE: https://www.facebook.com/Gigolette-Angeline-104123684708582

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/gigoletteofficial/