Museo Gabriela Mistral celebra Día del Patrimonio con actividad interactiva “Pregúntale al Museo”

Los organizadores prometen contestar en vivo todas aquellas consultas que digan relación con la historia y el funcionamiento del museo, así como, por supuesto, la vida, obra y cosmovisión de la poeta, docente y diplomática nacida en Vicuña.

 

Los días 28, 29 y 30 de mayo, se celebra en Chile el Día del Patrimonio Cultural en Chile. Diversas instituciones sociales, comunitarias, patrimoniales, artísticas y culturales son parte de esta celebración de la memoria que se lleva realizando en nuestro país desde su instauración en 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000. Manteniendo desde aquellos días una  actitud que va desde lo reflexivo hasta lo festivo, en torno al patrimonio cultural nacional. Con el advenimiento de la pandemia del COVID-19 esta conmemoración se trasladó a las pantallas de computadores, dispositivos móviles, radioemisoras y otras plataformas, para respetar la requerida distancia social.

 

Este año, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en el Valle de Elqui, ha preparado una actividad interactiva titulada “Pregúntale al Museo Gabriela Mistral de Vicuña”, en la cual el equipo de profesionales de este espacio cultural encabezado por su directora Leslie Azócar Poblete, contestarán todas las consultas del público concernientes a la autora elquina y a esta institución, en vivo.

 

Las y los interesados en ver sus preguntas contestadas en esta instancia, pueden dejar su interrogante en las publicaciones presentes en las diferentes redes del museo: Facebook, Instagram y Twitter.