Quinto Mono trae desde Ovalle su “Involución”

El debut en formato larga duración de los limarinos cuenta con 10 canciones. Ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

Finalizando un 2020 difícil para la producción musical independiente, con suspensiones de ensayos, presentaciones y shows en vivo, debido a la pandemia, la banda Quinto Mono, ha logrado concretar su primera producción discográfica, titulada “Involución”.

La agrupación ovallina, fundada el 2018, está formada por Roberto Olivares en la batería; Francisco Ortiz en bajo y voz; Carlos Rojas, en primera guitarra; y Francisco Patiño en segunda guitarra, se caracteriza por un sonido que toma elementos del rock alternativo, el indie y ciertas inflexiones de metal.

Su baterista Roberto Olivares señaló que ‘’este disco es totalmente autogestionado, con plata de la banda, sin fondos sin fondos de proyectos ni nada, solo con lucas que nos ganamos en nuestras presentaciones. Después de harto tiempo, que incluyó la pandemia y algunos reveses, terminamos de mezclarlo y dejarlo listo antes de que terminara el año’’.

Los integrantes de Quinto Mono trabajaron con el  productor musical ovallino Michael Ojeda, privilegiando un sonido directo y lleno de la misma energía que los ha hecho merecedores de atención en la siempre activa escena rock y pop de la Perla del Limarí.