Daniel Alejandro: Blues y rock desde la Tierra de los Molinos y la Amistad

El cantautor punitaquino acaba de lanzar su nuevo single, titulado “Cicatrices”.

Desde la autosuficiencia de su homestudio, el cantautor Daniel Alejandro nos entrega su nuevo single, titulado “Cicatrices”. Esta pieza, sucesora del álbum “Daniel Alejandro”, se circunscribe según su creador en el estilo “sad blues”, con una temática “que busca demostrar el dolor tras los prejuicios físicos y etiquetas entre las personas”.

Daniel Alejandro es, junto a Ultracéfalo, uno de los referentes de la música independiente de raíz rockera en la comuna de Punitaqui. En este entorno, usualmente reconocido por altisonantes fenómenos de la música tropical, este cantautor de 30 años ha forjado una voz propia, siendo parte a inicios de la década pasada de agrupaciones locales como 2da Opción y Antes Del Final, ambas dentro del ámbito del hard rock y el metal.

Hace algunas semanas fue parte del 2° concierto online del Colectivo Limarí Rock, mostrando su propuesta autoral de blues y rock en esta iniciativa medial que fue transmitida por Nortevisión, en una colaboración junto a Radio Tricahues, SoyLimarí e Indieproject.

Como meta en el corto y mediano plazo, Daniel Alejandro desea continuar lanzando singles durante lo que queda de 2020 y el año 2021. Para el 2022, ya tiene en mente la producción de un álbum compilatorio, con colaboraciones y otras sorpresas.