Synthwave con voz de mujer: Gigolette lanza nuevo single

Gigolette, “La princesa Chilena del Synthwave”, estrena nueva canción y videoclip.


La synthwave nace precisamente a inicios de la década de 1980, como un fenómeno incubado principalmente en Inglaterra por bandas como The Human League, Ultravox y Depeche Mode. Siguiendo patrones más comerciales que los separan de pioneros electrónicos del tipo Kraftwerk o Tangerine Dream. En Chile, este estilo ha logrado ser parte del ADN pop de las diferentes generaciones de bandas y solistas, desde los ochenteros Aparato Raro o Nadie, hasta las más recientes Javiera Mena o Fakuta.

Envuelta en vaporosos arreglos que remiten a la década de Madonna y Cyndi Lauper, y con un muy flúor y nostálgico empaque audiovisual, Gigolette estrena canción y video de “I JUST WANNA STAY YOUNG”. La pieza, escrita y producida por Ed Omar Carabantes, fue producida en Hunter Homestudio, Coquimbo. Chile.

Gigolette al respecto nos cuenta: “La canción habla de las dudas y preguntas de una mujer enamorada quien no está segura de dedicar su vida a luchar y gastar su energia en una relación y al final solo quiere permanecer joven. Estamos super contentos con el resultado final de la canción y videoclip. Los seguidores del synthwave la amarán”.