Agrupación “Limarí Rock” supera expectativas con segundo concierto online

Fueron casi cinco horas de streaming, con más artistas, géneros, estilos musicales y medios comprometidos que en su evento predecesor. El segundo concierto Limarí Rock Online, logró superar sus propias metas trazadas, con un mensaje artístico, social, transversal y sin censura.

El pasado sábado 12 de septiembre se llevó a cabo el segundo concierto online de la agrupación de músicos y gestores culturales Limarí Rock, de Ovalle. Con un cartel de 18 artistas regionales de distintos géneros musicales, el “Concierto Limarí Rock Online 2.0” se desarrolló desde las 15:00 y hasta las 20:00 horas en un streaming simultáneo de Nortevisión, Radio Tricahues y las redes sociales del festival Indieproject y la misma asociación Limarí Rock.

Fueron parte de esta instancia las bandas y solistas, Nocheósfera, We Walk, Acis Hate, Less, Alemma, Junior Capacho, Pae, Daniel Alejandro, Bastián Trovador, Matthias Prieto, Chinchillas en Extinción, Nacho Forttes, Ultracéfalo, Pedro García, Mauro Sewell, Quinto Mono, Ovalle Funk Trío y Locura a Bordo. Todos ellos mostraron su música a través de variados formatos domésticos en  cápsulas audiovisuales de entre 10 a 15 minutos.

Al respecto, la organización del concierto comenta: “Para esta versión se logró una mayor diversidad de estilos, géneros y procedencias entre las diferentes propuestas que se hicieron parte. Quisimos difundir y relevar a estos proyectos musicales y generar un espacio para la concientización sobre el necesario autocuidado en cuarentena. Tuvimos desde trova hasta trap y electrónica, pasando por diferentes estilos de rock y pop. Fuimos desde temas de actualidad y contingencia hasta el más puro divertimento, mezclando sin complejos, ni autocensura. Por lo mismo, agradecemos enormemente a Nortevisión y Radio Tricahues, que permitieron a todos los proyectos musicales presentar sus propuestas líricas y musicales sin cortes”.

El evento fue retransmitido en la noche del domingo 13 de septiembre, a partir de las 22:00 horas,  por  “Vive Elqui”, canal 7 de VTR en La Serena y Coquimbo. Además, ya se encuentra disponible íntegro en la fanpage y el Canal de YouTube de Nortevisión.

Luego de este segundo evento online, Limarí Rock tiene contemplado generar nuevas actividades formativas como charlas interactivas sobre distintas temáticas relacionadas con la gestión musical. También ya se está vislumbrando la posibilidad de realizar un tercer evento de este tipo.