“Covita y su amiga Violeta”: Entretención y educación contigente para niñas y niños en pandemia

La actriz Muriel Violeta Piña Fernández, oriunda de La Serena, crea y estrena videos educativos relacionados a la salud y como cuidarse del virus COVID-19 para niñas y niños.

En medio de la pandemia que ha traído como consecuencia el encierro de miles de familias, la actriz Muriel Piña estrenó “Covita y su amiga Violeta”, proyecto audiovisual que busca entretener a les niñes durante la cuarentena. La crisis del covid-19, que tuvo un fuerte impacto en el mundo de las artes, la llevó a generar sus propios contenidos. Fue así como creó “Covita y su amiga Violeta”, trabajo que está fuertemente marcado por la autogestión. Ella misma se encargó de escribir los textos, dibujar el logo del proyecto e inventar melodías musicales para el single de inicio. “Todo esto lo realicé solo con mis manos, un aro de luz, un celular y un trípode, así le di vida a Covita y su amiga Violeta”, cuenta la actriz.

Los videos de “Covita y su amiga Violeta” fueron estrenados el pasado 10 de agosto a través de distintas plataformas como facebook, instagram y youtube. En este trabajo también participaron el actor Eduardo Reyes Salas, quien ayudó en la dirección de la actuación, la tejedora Teresa Barraza, quién dio vida al diseños de los gorros utilizados por los personajes, la diseñadora Rosita Araya que digitalizó el dibujo de opening del video y el músico Axel Flores, que hizo los arreglos musicales.

Sobre Muriel Piña Fernández

Oriunda de la cuarta región, inicia sus estudios formales en actuación para teatro musical en Santiago el año 2013, en el Instituto Profesional Projazz. Luego se especializa en diversas áreas como teatro en educación, salud y comunidad en la Pontificia Universidad Católica, además en yoga para niñes. Ha trabajado haciendo clases en colegios y academias.

-Fan page facebook: https://www.facebook.com/Covita-y-su-amiga-Violeta-113051987099613/

– Instagram: Covitayvioleta