Animales de Lumière estrena nuevo single adelanto de su primer LP

El cuarteto coquimbano presenta “Imágenes de Invierno” segundo single de adelanto de su primer LP «Ubi Sunt».

Hace tan sólo unos días, la banda coquimbana Animales de Lumiere, ganadores en 2013 de la primera versión de nuestro festival Indieproject, estrenó el single “Imágenes de Invierno”, apropiadamente entregado a las audiencias en estos días pandémicos de temperaturas bajas y altas nubosidades. Este es el segundo sencillo adelanto promocional de su próxima placa titulada “Ubi sunt”.

«La casa de las artes» (2013), su primer trabajo discográfico, se produjo como parte de su primera experiencia competitiva en nuestro festival, generando  “un viaje de guitarras estridentes y ritmos frenéticos de indudable inspiración post punk y nueva ola británica, muy distinto del nuevo sonido que nos entregan en esta canción” (Sólo Artistas Chilenos). 

Da la impresión de que ahora todo está en su lugar y en una medida más justa y premeditada. El ambiente que crean los sintetizadores y los acordes de la guitarra, los pases de la batería eléctrica a la orgánica y el solo de bajo al más puro estilo de New Order al final de la canción, nos dejan en claro que un sencillo puede tener de todo sin que un compuesto de ella opaque al resto.

“Yo creo que a la gente puede gustarle mucho”, cuenta Felipe Cortés, bajista de la banda desde sus inicios. “Tiene un formato pop que no sobrepasa los cuatro minutos y melodías que de alguna manera se te quedan pegadas en la cabeza”, explicó.

Y es que con una lírica tan profunda y abierta a tantas interpretaciones diferentes, es difícil no darse cuenta que tenemos ante nosotros un trabajo que sabe expresar por sí mismo todo lo que sus creadores desearon al momento de su nacimiento: un instante nebuloso en que miras por la ventana y ves el cielo nublado abrirse para dar paso a los renovados rayos del sol.