Vuelve Premios Escuchar: reconocimiento a la música independiente

• Postulaciones abiertas
• Primer evento con distanciamiento social
• Ceremonia se transmitirá en vivo vía streaming

En un escenario marcado por la incertidumbre para muchos de los gestores y cultores de las artes musicales, vuelve Premios Escuchar, iniciativa que  busca ser un reconocimiento al circuito musical independiente, con una convocatoria inclusiva y abarcadora.

Para este quinto año de producción, la organización del evento traerá consigo una cartera de novedades para su tercera ceremonia oficial: nueva imagen, más categorías y variadas presentaciones en vivo. Un necesario aporte a las artes integradas relegadas de la actual Constitución, cuyo último lustro ha sido vapuleada por la persecución a las y los creadores musicales, la desconsideración al gremio artístico en tiempos de excepción, y la restricción, quema y destrucción de recintos y expresiones culturales a lo largo del país.

En lo que respecta a las categorías que darán vida a esta entrega de premios, serán 16 los reconocimientos en total, donde el rescate de la raíz artística será pauta durante su entrega.

En el aspecto netamente de la performance en vivo, la entrega de Premios #ESCUCHAR2021 será la primera ceremonia confirmada con distanciamiento social en la que se cumplirán con los estándares internacionales de reunión tras el confinamiento provocados por el COVID-19. Al respecto, la producción de Red Exodia comenta que “las pruebas han sido un éxito”: “Siguiendo los protocolos epidemiológicos extraídos desde distintos ejemplos expuestos en festivales internacionales, teatros en ciudades desconfiadas, y en pruebas stream, nadie se contagió”, aseguran.

Tanto los galardones como la visual de los premios estará a cargo de la destacada artista y fotógrafa internacional, Evelin Contreras Verdugo, cuyos trabajos fotográficos y de identidad diaguita han sido reconocidos en museos de Portugal (Mute), Francia (Luvre) y Chile (Vicuña) por marcas como Dakking Grafstore, Stgo. Adicto, Panasonic, entre muchos más.

Las y los interesados deberán revisar las bases de la convocatoria vía Groovelist. Las postulaciones  tienen dos meses para inscribir sus proyectos en las categorías dispuestas para esta edición. Las bases están disponibles en el presente enlace.