Planeta No encabeza la Cuarta Emisión del Festival Digital “Conexión Emergente”

La Casetera y Cuarta Música continúan generando este espacio para solistas y bandas independientes. La cuarta emisión de Conexión Emergente, tendrá por temática los covers, con intérpretes de las regiones quinta y Metropolitana.

Se han cumplido tres ediciones de este festival online organizado por los colectivos La Casetera y Cuarta Música de la Región de Coquimbo, quienes desde el mes de mayo han  presentado el trabajo artístico diversas bandas y solistas del under musical chileno y latinoamericano. El próximo sábado 15 de agosto, a las 20:00 horas, la cuarta emisión de este festival digital girará en torno a los covers o versiones de canciones reconocidas.

Los responsables de la producción y curatoría de las propuestas artísticas que se muestran mes a mes son La Casetera, plataforma de difusión musical y artística que esta a meses de cumplir su primer año, y Cuarta Música quienes desde 2017 llevan un catastro de bandas y cantautores de la región de Coquimbo. “Con Cami y Simón decidimos que este mes la temática fuera covers, ya que siempre han estado presentes en la vida de los artistas de forma intencionada o no, cuando están aprendiendo a cantar o a tocar, en ensayos, tocatas o incluso dentro de sus álbumes, además le damos espacio y visibilidad a quienes aún están en vías de lanzar material propio, a artistas de otras ramas pero que igual cantan y a miembros de bandas que no necesariamente sean el o la vocalista” comenta Cabro Leso creador de La Casetera.

Quienes estarán presente en esta edición son Charlenski desde San Antonio, Andrés La Nada de Valparaíso, quien está promocionando su single Desde El Fondo, bajo Sello Ninja,  desde la cuarta región Seba Cort, la ilustradora y cantante Niña ChasquillaAlen y Jotadé y cerrando el line up Planeta No, banda que ha estado en escenarios como Lollapalooza, La Cumbre del Rock Chileno y South by Southwest en USA, recientemente lanzaron un cover de Para No Verte Más de la banda argentina La Mosca Tse Tse y ayer anunciaron a través de su Instagram las fechas de lanzamiento de su nuevo material, el cual sucederá a su aclamado disco Odio.

Como ha sido la tónica de este espacio, nuevamente los encargados de la conducción serán Simón Tapia, Camila O. González y Cabro Leso, junto a una serie de presentadores invitados. La transmisión de este festival será este sábado 15 de agosto a las 20:00 horas a través del canal de Youtube de La Casetera (https://www.youtube.com/channel/UCxiBC8rZZDTFhtCS64D4PxA) y en la Fanpage de Facebook de Cuarta Música (https://www.facebook.com/cuartamusica).