Festival Indieproject

Indieproject es un festival que nació hace 7 años con la idea de generar una escena musical independiente en la región de Coquimbo. Indieproject nació producto de la necesidad de crear espacios para bandas que no tienen cabida en los circuitos musicales regionales. Partió de la necesidad de generar un espacio donde las bandas puedan tocar y generar redes entre los mismos músicos. No existen lugares donde tocar este tipo de música independiente (indie, indiepop, indierock, pop, folk, shoegaze y electrónica), no hay bares ni instancias donde tocar. Ante este escenario tan nefasto, decidimos desarrollar un festival que más que un simple festival fuese un concurso. Festival Indieproject es el único festival en Chile que premia a las bandas que participan. El concurso entrega un premio a la banda ganadora consistente en la grabación de un ep de 5 temas, un videoclip y una sesión de fotografías profesional.

En estos años hemos tenido una alta convocatoria de bandas que quieren participar del festival, hemos tenido inscripciones de bandas desde todo Chile, Argentina, Perú, México y España, pero nuestra idea es la potenciar nuestras bandas regionales dentro del circuito de música independiente. Nuestro único requisito es ser banda de la región de Coquimbo, que esté dentro del estilo indie y que no haya grabado un disco en forma profesional.

En base al impacto de visualización y difusión de música indie regional, el Festival indieproject viene a coronar 7 años de arduo trabajo en donde nuestra principal objetivo es fomentar y promocionar la música indie de la región de Coquimbo.

Indieproject es una plataforma de visualización puesto que todos los años han nacidos bandas que desean participar en nuestro concurso para así ganar el premio de grabar un disco y un videoclip. Las bandas ganadoras, en su totalidad, debido a los altos costos de producir un ep no tenían ninguna forma de poder solventar estos gastos y poder concretar un disco, pero gracias al festival Indieproject tiene un primer ep grabado en forma profesional que ha sido un puntapie inicial para una creciente carrera musical, ya que algunos están trabajando en su 3er disco, siendo algo muy positivo para la creciente industria musical de la Región de Coquimbo.