“Limarí Rock” se reúne casi una década después para realizar concierto online

El viernes 10 de julio desde las 17:00 horas, tendrá lugar el “Concierto Limarí Rock Online”, con músicos de diferentes estilos y trayectorias, unidos bajo el denominador común de provenir del Valle del Limarí. La iniciativa se transmitirá por las redes de Limarí Rock, Astro TV e Indieproject.

Como una forma de entregar su arte en tiempos de pandemia, los músicos y ex-integrantes de la agrupación “Limarí Rock” de Ovalle han generado diferentes iniciativas en lo que va corrido de 2020. Entre abril y mayo fueron re-editados en formato digital los discos “Compilado Limarí Rock” (2010-2011) y “Limarí Rock: Bonus Tracks” (2011-2012), como una forma de conmemorar el décimo aniversario desde esas actividades y acompañar en su cuarentena a las audiencias que fueron parte de este movimiento musical.

Hoy la apuesta sube con una nueva instancia para que los artistas limarinos de la actualidad puedan mostrar su arte. El “Concierto Limarí Rock Online”, evento que se ha gestado en coordinación con la organización del Festival Indieproject Región de Coquimbo, cuenta con el patrocinio de Astro TV, se transmitirá el concierto a través de su diversas plataformas en TV abierta, cable e internet.

Al respecto, los organizadores comentan: “En medio de una pandemia que ha generado desde incertidumbre hasta pesadumbre, queremos entregar un poco del arte y discurso que cada uno de los artistas participantes posee. Los principales escenarios están cerrados. Las posibilidades de visibilizar la creación artística, y más aún, de generar recursos a través de ella, son casi idénticos a cero. Queremos enfrentar esta suerte de depresión colectiva con lo mejor que hacemos en forma y fondo”.

Serán parte de este concierto pionero en el Limarí las bandas y solistas Junior Capacho, Pae, Oscar Hauyon, Matthias Prieto, Nacho Forttes, Ultracéfalo, Mauro Sewell, Quinto Mono y Ovalle Funk Trío. Todos, con echando mano a su creatividad mostrarán sus canciones en formato casero, íntimo o home studio, en dinámicos sets de 10 a 15 minutos cada uno.

Un poco de historia

Limarí Rock es una agrupación cultural que entre los años 2009 y 2011 reunió a bandas y solistas cultores del rock, el pop, el funk y otros estilos similares. En sus años de gestión, desarrolló conciertos con artistas locales y de relevancia nacional en espacios municipales y particulares em las comunas de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria. Además editaron fonogramas y desarrollaron itinerancias, gracias a la adjudicación de fondos y programas del Gobierno Regional de Coquimbo y la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

Durante esta pandemia, los músicos ex-miembros de Limarí Rock re-editaron todo el catálogo discográfico de esta agrupación cultural en formato digital a través de plataformas como Spotify, YouTube Music, Apple Music y otras. Con el concierto del próximo 10 de julio, Limarí Rock vuelve luego de casi 10 años para generar alternativas en la difusión de la música popular local de creación original, con músicos que fueron parte de sus filas y otras nuevas propuestas.