Continúa abierta la Convocatoria para la II Academia de Creación Comunitaria Online en Los Vilos

El pasado 11 de junio comenzó sus actividades esta instancia artística y cultural producida por Fundación Gestores del Arte con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos y el Honorable Concejo Municipal. La academia aún tiene cupos disponibles, para todas las personas mayores de 12 años.

Con pleno éxito comenzaron las primeras clases de la II Academia de Creación Comunitaria Online. Fundación Gesart y la Ilustre Municipalidad de Los Vilos invitan a ser parte de esta instancia formativa y de esparcimiento cultural que aún tiene cupos para mayores de 12 años que quieran aprender de audiovisual, animación stop motion y otras materias atingentes.

Quienes quieran ser parte pueden inscribirse en la web www.fundaciongestart.cl o en las redes sociales de la fundación. Al terminar las diferentes etapas de aprendizaje, se tiene previsto producir una exposición de trabajos en septiembre y una función audiovisual en el mes de diciembre, en la que se estrenarán los trabajos de los participantes.

Esta instancia se ha pensado para generar habilidades y competencias ligadas a las artes, la cultura, el espectáculo y el registro periodístico o documental, en adolescentes y adultos que estén buscando desarrollar su talento en fotografía, vídeo, narrativa o música. La premisa es que los participantes puedan animarse a generar sus propias historias en cortometrajes desde sus casas, bajo la técnica de animación stopmotion. Los talleristas expresan: “los requerimientos son celular con cámara, conexión a internet, computador (opcional) y principalmente mucho compromiso”. Los requisitos formales más importantes son tener más de 12 años y residir en la comuna de Los Vilos.

Las y los interesados en ser parte de estos talleres pueden inscribirse en el presente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5wUgLj3YeRrFt0gFP_Hp4qm2D-JeE-fwTP95MQRqrVtAHDQ/viewform