Sheitan Sata: El estreno de su EP “Abismo” en primera persona

Dejamos a Sheitan Sata tomar este espacio para desarrollar con sus palabras la cosmovisión propuesta en su proyecto musical, en especial, en su reciente lanzamiento discográfico.

[Sheitan Sata = Shaitán, el que se enfrenta”, “el que se opone” o “diablo”]

La música para Sheitan Sata es definida por su creador como “un canal entre la realidad y lo fantástico. Me fascina la idea de crear sonidos y ver mundos imaginarios o ficticios a través de la música, generar atmósferas tenebrosas, claustrofóbicas”.

Sheitan Sata ha estado ligado desde hace años al mundo de la música desde el cine, desarrollando la banda sonora de cortometrajes específicamente. En 2019 ganó en el Delhi Short Film Festival, un premio en la categoría BEST BACKGROUND MUSIC, por su trabajo como creador de la música incidental del cortometraje “SED”.

ABISMO, el nuevo trabajo de Sheitan Sata, contiene 5 temas musicales, acompañados por los videos que acompañan esta nota. Al respecto, Sheitan Sata nos describe su aventura musical y creativa en los siguientes párrafos:

“Estoy en el planeta Abismo, aquel abismo incierto, donde el dios capital nos mantiene bajo su zapato. Vivo en el abismo mental de lo desconocido, soy del mundo del abismo donde morimos de hambre, en caída libre hacia un hoyo cada vez mas profundo, donde nadie nunca nos recordará. Y hoy, desde sus entrañas, estoy haciendo música. 

El abismo es nuestro lugar de extensión indefinida, morada de misterio y dolor.

Lugar de los muertos,  como una abertura hacia el inframundo,es algo insondable, ilimitado, se alberga en lo mas oscuro y profundo de nuestros pensamientos”.

ABISMO EP 

Video ABISMO IV

Video ABISMO III

SOUNDCLUOD

Música Sheitan Sata @sheitan_sata

Mezcla y master en Estudio Fonchirecords

Videos por Calle Producciones.

Actuación Patricio Pérez