Artistas regionales se unen a #CuarentenadeCovers

Todo un éxito ha resultado la “Cuarentena de Covers” del sitio web musical LaRata.cl. La iniciativa ha logrado convocar a algunos de los más relevantes músicos de la escena independiente. De la Región de Coquimbo han participado Franka Miranda, We Walk, Tadzzio, Bisaid y Oscar Hauyon.

Desde el inicio de los llamados a quedarse en casa para protegernos de la pandemia, LaRata.cl ha buscado ser una plataforma no solo para evitar el aburrimiento en estos días, sino que también como un espacio para que todo el medio musical pueda tener una tribuna para mostrar lo suyo, especialmente ante la falta de espacios para mostrar el arte y la imposibilidad de hacer conciertos o promoción de forma habitual. Es así como nació “Cuarentena de Covers”, un proyecto que invita a diversos artistas a que graben de forma casera las canciones que han significado algo en sus vidas y compartir su versión con el mundo.

De la Región de Coquimbo han participado los solistas Franka Miranda, Tadzzio y Oscar Hauyon, junto a las banda We Walk y Bisaid.

We Walk, banda indiepop synthwave con más de 5 años de formación, se atrevió a cantar “Chica de Humo”, clásico ochentero de la música latina junto al también crédito local Ana Karinna.

Bisaid hurgó en las canciones que dejó los dosmiles, rescatando desde el baúl de la nostalgia el gran hit “Miki Mal” de Dina Gómez, la banda de Felipe Avello.

Franka Miranda entregó una versión personal de “La Carta”, un clásico de Violeta Parra.

Tadzzio hizo suya una de las canciones más icónicas de “Esquemas Juveniles” (2006) de Javiera Mena. Sólo con piano y voz.

Desde Vicuña, tierra de Gabriela Mistral, Oscar Hauyon reversionó en piano y voz el clásico “Así Fue” de Juan Gabriel. La canción, compuesta en 1988 para Isabel Pantoja, agarró vuelo final cuando su propio compositor la interpretó en el Palacio de Bellas Artes en México.