Este viernes Limarí Rock libera disco especial con presentaciones en vivo

“Limarí Rock Bonus Tracks” es la segunda parte y final de la historia de este centro cultural que entre 2009 y 2012 generó todo un movimiento de música rock independiente en Ovalle y la Provincia del Limarí.

El desaparecido centro cultural ovallino continúa entregando regalos auditivos a los nostálgicos limarinos que fueron parte de aquella escena de música independiente a principios de la década pasada. Este viernes, 15 de mayo, se liberará en las principales aplicaciones de distribución musical, la segunda parte y final de los registros históricos de Limarí Rock, titulada simplemente “Limarí Rock Bonus Tracks”.

 El álbum contiene grabaciones realizadas en vivo por bandas locales como Junior Capacho, Ovalle Funk Trio, Ultracefalo, Apraxis, Oscar Hauyon, Asperger y Defonogramas, en los años 2011 y 2012. Muchos de los músicos integrantes de estas bandas permanecen en activo actualmente bajo otras identidades artísticas, con repercusión a nivel regional o nacional, lo cual habla de la importante labor de “semillero del rock y el pop” que tuvo este centro en su corta existencia. La carátula de esta edición especial corresponde al registro original realizado por Jorge Fuentes en la que se basó el arte del disco principal de este centro cultural.

Los inicios de “Limarí Rock” se remontan a 2009, luego de que el entonces estudiante Pablo Venegas iniciara un portal de música local llamado “Juventud Ovallina” y que luego de unirse al gestor cultural Jorge Fuentes y al músico Oscar Hauyon, concitaran la atención de un puñado de bandas locales. Todos juntos lograron obtener su personalidad jurídica en 2010 desarrollando junto al municipio local y otras instancias diferentes actividades presenciales, como conciertos, talleres y charlas, para los músicos y simpatizantes de este estilo.