“La Cicuta”: el psicodélico debut de los elquinos Antilupeces

Los músicos vicuñenses lanzan su primer disco con las expectativas de lograr un lugar en la escena regional y nacional, con su sonido que remite a creadores claves de los 60 y 70.

Antilupeces, es una banda rock con base en la ciudad de Vicuña, cuyo estilo se emparenta directamente con la psicodelia. Durante 2019, esta banda concretó la grabación de su primer disco bajo el nombre de “La Cicuta” nombre que hace referencia a una planta venenosa: “En el siglo V a. C la cicuta extermina la voluntad de Sócrates llevando su postura firme y anti conservadora a su fin,  dada su sentencia y pasar, se convierte en el concepto del primer álbum de estudio de La Cicuta”.

El álbum es un viaje entre diversos sonidos, variando entre ritmos lentos a más rápidos, incluso se integra el género del hip-hop. En cuanto a sus letras son orientadas a la vida en el Valle de Elqui y sus alrededores, pero también tocan temas más crudos del diario vivir.

La banda elquina esta formada por Joel (batería) ,Nicolás (Guitarra), ,Nicolás (Guitarra y coros ), Marcelo (voz), Luis (bajo) y Kryss (sintetizador y tornamesa) ,entre sus planes nace la necesidad de dar a conocer su nuevo álbum en tocatas y medios de comunicación online ,por lo que nos dejan claro que estarán activos en la escena musical elquina constantemente .

Nicolás Traslaviña miembro de la banda nos cuenta: “Nos inspiramos en bandas de los 70’s y 80’s como Led Zepellin y Pink Floyd. Utilizamos sintetizadores similares a los de esa época, pero con unos matices más frescos”, también hace una invitación a escuchar este nuevo disco: “Invitamos a toda la gente a que escuche nuestro trabajo musical el cual se encuentra en la plataforma de YouTube, Soundcloud y próximamente en Spotify”.