Nagual Villanueva lanza su primer single “A Orillas del Toltén”

El cantautor argentino residente en Chile presenta “A orillas del Toltén”, su primer single. La canción, una evocadora vivencia del sur de Chile, fue registrada en el Valle de Elqui.

Nagual Villanueva es un trovador viajero que desde hace un par de años se mueve por diferentes ciudades y localidades de Chile, presentando su música, una mezcla de trova, folklore latinoamericano y algo de rock ante audiencias tan heterogéneas como sus influencias artísticas, que van desde la poesía, la música hasta las artes visuales.

Este viernes 17 de abril, Nagual Villanueva debuta en las diferentes aplicaciones de música con su primer single, “A Orillas del Toltén”, descrito por su autor como “una canción de viaje , aventura y sobre todo amistad, que nació recorriendo el sur chileno en diciembre del 2019”. Una canción de armonía simple, directa y evocadora, con una serie de ganchos melódicos muy cálidos y recordables.

Para quienes hayan escuchado el estilo habitual del cantautor argentino, notarán que este trabajo en particular emparenta la actitud discursiva de la trova con climas rockeros y electrónicos, que corren por cuenta del músico electrónico y productor Oscar Hauyon, con quien Nagual trabajó está canción en el atelier sónico “El Simple Mortal”, en Vicuña, Valle de Elqui.

Nagual Villanueva comienza su trayectoria al comenzar la década de 2010, cantando en peñas de su ciudad natal, Berisso, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Luego de tocar en su circuito local, decide recorrer con su música las provincias del sur y norte de su país, continuando su búsqueda musical y vivencial en Bolivia, Perú , Ecuador y finalmente Chile. En estos viajes forja un estilo cercano a la trova pero muy ecléctico en sonoridades, haciendo de sus anécdotas , venturas y experiencias creaciones como este primer single “A Orillas del Toltén”.

Link Spotify: https://open.spotify.com/track/7BxSD5QMBb3wbcagakEu64?si=Bi9m65eNRz-_hdeResl8SA

Link YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=2qyUidI6sx8