Compilado Limarí Rock se relanza este viernes por su décimo aniversario

Cumpliendo 10 años desde su grabación, regresa este compilado que agrupó a algunos de los principales proyectos musicales de raíz rockera en la Provincia del Limarí.

Este viernes 10 de abril, se cumplen 10 años desde que el proyecto “Compilado Limarí Rock” comenzó a hacerse realidad. Se trataba de un disco que juntaba en 20 canciones el quehacer de la escena de rock alternativo, indie y metal que se dio entre 2008 y 2010 en Ovalle, y que fue la puerta de entrada a las artes para muchos músicos y gestores culturales que se desempeñan en diferentes especialidades de la producción musical, las artes visuales y escénicas.

Junior Capacho (foto: Jorge Fuentes)

El compilado se relanza este viernes a través de Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y una decena de aplicaciones que al momento de su estreno no estaban en circulación. Su sonido fue remasterizado, conservando los 20 tracks de su edición original, en la que participaron bandas como Ultracéfalo, Apraxis, Sitacosis, Pasillo18, Oscar Hauyon, Junior Capacho o Vigentes.

Bostton (foto: Jorge Fuentes)

El proyecto original fue adjudicado por la agrupación Limarí Rock con el Fondo Cultural del Gibierno Regional de Coquimbo. Fue grabado en Estudios B, de Coquimbo, por el ingeniero Diego Bustos. En aquel entonces, Limarí Rock como entidad con personalidad jurídica llegó a agrupar 18 bandas ovallinas. Su premisa era representar las inquietudes de músicos, técnicos y profesionales “amigos del rock”, realizando reuniones, manifestaciones, charlas, conciertos y tocatas.

“Compilado Limarí Rock” fue el único volumen publicado por esta agrupación. Un verdadero tesoro de nostalgia para quienes hoy están entre los 25 y los 40 años en la Provincia del Limarí. Estará disponible desde las 00.01 horas del viernes 10 de abril.