Cutusclan celebra natalicio de Gabriela Mistral estrenando concierto online

El proyecto musical de los hermanos Cuturrufo conmemorará el 131° aniversario del natalicio de Gabriela Mistral con el estreno de “Visionaria”, obra original de Rodrigo Cuturrufo, inspirada en la poesía y prosa de la poeta e intelectual elquina.

Cutusclan, proyecto musical que hoy cuenta en sus filas con Carolina, Marcelo y Rodrigo Cuturrufo, Ankatu Alquina y Kiuge Hayashida, estrenará la obra “Visionaria”, un concierto en vivo registrado en video basado en la poesía y prosa de Gabriela Mistral. La cita online tendrá como escenario el sitio web www.arcmedia.cl y sus redes sociales, este martes 7 de abril, día en el que se conmemora el natalicio en 1889, de Gabriela Mistral en Vicuña.

La obra conjuga elementos musicales y discursivos como samples de la voz de Gabriela Mistral, recitaciones, instrumentación de rock, funk  y música electrónica. “Quisimos fundir todos estos ingredientes  en una obra poderosa y vibrante” -nos cuenta Rodrigo Cuturrufo, gestor y creador de esta obra y proyecto audiovisual.

Y agrega detalles: “Fue grabado en Montegrande, Valle de Elqui, en las hermosas Terrazas de Viña Cavas del Valle. En plena crisis de emergencia del corona virus, surge entre la incertidumbre, el miedo y la angustia la voz de nuestra gran poeta Gabriela Mistral, con sus poemas cargados de fuerza y luz”.

Este trabajo es posible gracias al apoyo del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, Región de Coquimbo. “Contamos con el fundamental apoyo de su director Francisco Varas y de Cavas Del Valle quienes con alegría y entusiasmo colaboraron con este proyecto” – finaliza Rodrigo Cuturrufo.

Carolina Cuturrufo

COORDENADAS:

“Visionaria”

Cutusclan interpreta la poesía y la prosa Gabriela Mistral

Celebración del 131° Aniversario del Natalicio de Gabriela Mistral

Música + Audiovisual desde Cavas del Valle, Montegrande

Martes 7 de abril – 19:00 horas

www.arcmedia.cl y sus redes sociales